Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 


¿Sabías que?

   -Se calcula que cuando lleguemos a 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades.


Los bienes inferiores son aquellos elementos materiales que están relacionados con el consumo de las personas que disponen de menores ingresos y que cubren con sus necesidades básicas.

Una persona que disponga de una menor renta, comprará alimentos básicos (arroz, pasta, patatas, etc) considerados como bienes inferiores y omitirá aquellos productos de elevado coste (carne, pescado, etc).

El término bien inferior es utilizado en economía para estudiar los distintos tipos de bienes.

En términos económicos, al contrario que los bienes normales, los bienes inferiores incumplen la ley normal de la demanda. Esta sostiene que al aumentar la rente de una persona, el consumo de bienes también incrementa.

En el caso de los bienes inferiores, al subir los ingresos del consumidor, la demanda disminuye. Por ejemplo, imaginemos que una persona que consume muchas patatas y pan porque tiene bajo presupuesto. Entonces, si obtiene un aumento de su remuneración , podrá permitirse comprar carne y pescado y consumir menos patatas y pan, por lo que su demanda de los bienes inferiores (pan y patatas) disminuirían. Economipedia. (17 de octubre, 2015).


¡Desde MIDI esperamos que te haya encantado esta nota! Te esperamos al mediodía para más microeconomía dialogante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]